Imágenes de jaguares captados en el Meta son falsas

Ante la publicación de videos y fotografías en redes sociales, donde se asegura que dos jaguares están rondando en la vereda El Tigre en Puerto López y en otras zonas del departamento del Meta, se advierte que esta información es falsa. Al parecer, se trata de imágenes tomadas el año anterior en el estado de Mato Grosso, Brasil.

En tal sentido, Cormacarena hace un llamado respetuoso a los diferentes medios de comunicación de la región, para que corrobore este tipo de información tan sensible antes de publicarse y difundirse, con el fin de evitar que se genere pánico en la comunidad en general.

Franklin Lozano, biólogo de Cormacarena explicó que estos eventos obedecen a registros de hace más de un año en la Amazonía brasileña, sin embargo, durante esta época seca del año es probable que se presenten algunos eventos reproductivos en las especies de felinos como los tigrillos, leopardos o jaguares, por lo que es común encontrarse con las crías de estas especies en las vías o en algunos espacios naturales del departamento.

Ante cualquier caso de aparición de un animal silvestre que se encuentre herido, desorientado o represente algún peligro, es importante comunicarse a la línea de atención 3214820327.