Artesanos del Meta recibieron herramientas de trabajo por parte de Cormacarena

Con el objetivo de fortalecer los negocios verdes que trabajan con productos no maderables en el departamento, Cormacarena realizó la entrega de herramienta a cerca de 200 artesanos, con las que mejorarán la calidad de sus productos y la competitividad en el mercado de los mismos.

«Recibieron taladros, lijadoras, mototool, sierra caladora de brazo, prensas, machetes, tijeras industriales, cortadora de ramas, mesas plegables, sillas, ollas tipo caldero y congeladores horizontales, con los que mejorarán su calidad de vida y su producto final. Algunos no podían asistir a ferias de emprendimiento porque les hacía falta algo tan básico como una mesa para exhibir sus artesanías», manifestó Diana Céspedes, funcionaria de Cormacarena.

Del mismo modo, las personas beneficiadas de con la estrategia se ubican en Lejanías, San Martín y los resguardos indígenas de Puerto Gaitán, quienes fabrican accesorios como: bolsos, bisutería, helados, bebidas, entre otros, fabricados a base de fibra de palma, totumo, semillas de corteza de árbol y frutos como asai, guamo, algarrobo, moriche, entre otros.